martes, 26 de enero de 2010

COMIDAS TIPICAS

Gastronomía









En Bucaramanga se puede encontrar todo tipo de restaurantes Especializados en todos los tipos de cocina (Internacional, Especializada, Típica, Comidas Rápidas), una gran cantidad de restaurantes importantes se encuentra en el sector de Cabecera del Llano.
Dentro de los platos típicos de la cocina santandereana se pueden destacar el Mute Santandereano, Una sopa hecha a base de varios granos acompañada de varios tipos de carne, la Pepitoria preparada con viseras y sangre de cabro o camuro mezclado con Arroz Blanco y acompañado con Cabrito Al Horno. La carne oreada es otra de las comidas típicas de Bucaramanga y Santander, la arepa de maíz pelao y el sobrebarriga son otras de las comidas apetecidas
Las hormigas culonas, hormigas de abdomen abultado, se tuestan al fuego, y se algunas personas les atribuyen poderes afrodisíacos. Actualmente se exportan a varios países de
Europa y los Estados Unidos Se destacan así mismo, los dulces de apio, limón, cidra, arroz, arequipe y piña la mayoría elaborados en la vecina Floridablanca las obleas y el bocadillo veleño.

1 comentario:

  1. Hola me gusto el post, que buena descripción de los platos que nos ofrecen cada Hotel en Bucaramanga,y que admirada con las hormigas :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar