martes, 26 de enero de 2010

FERIAS Y FIESTAS






FERIA BONITA















Ciudad: Bucaramanga
Son 10 días de diversión y alegría, de integración y desfogue. Las alboradas musicales le dan el toque pueblerino al carnaval de Pericles en representación de las épocas antiguas y los barrios se toman las calles de Bucaramanga para terminar con grandes espectáculos musicales y artísticos.La Feria de Bucaramanga ocupa un lugar sobresaliente en el ámbito nacional caracterizada por el espíritu emprendedor de sus participantes, por el número y calidad considerable de animales exhibidos y por la cordialidad de sus habitantes.Entre la programación se destaca la exposición nacional de ganado Cebú, la exhibición de búfalos, bueyes y mulares, el torneo internacional de natación, la feria nacional artesanal, la exposición nacional caprina, las cabalgatas, el festival de colonias y las fiestas y bailes populares.



FIESTAS DE SAN JERÓNIMO:








Ciudad: Málaga/Santander
Las fiestas religiosas de San Jerónimo se celebran con carnavales, desfiles de Pericles y verbenas populares en la plaza principal con prolongados espectáculos hasta la madrugada. Después de las verbenas se hace un recorrido con la banda municipal por las principales calles de la población. Éstas son fiestas con sabor a cerveza y aguardiente que hacen un verdadero carnaval con manifestaciones autóctonas del folclor criollo.El tradicional desfile de carrozas con comparsas, bandas y papayeras se conoce como el "Carnaval del Oriente". Las carrozas las organizan los habitantes de los diferentes barrios de la ciudad, el gremio estudiantil, el gremio de conductores y mecánicos. También hay una exposición de comida típica de la región: obleas, arequipes, dulces y postres.Son famosas las corridas de toros, que es la mayor afición que tiene el pueblo rovirense. Estas corridas se realizan en la plaza armable ubicada en el estadio municipal de fútbol Ramón Rojas Herrera.Dentro de estas fiestas se realizan diferentes festivales como el de música andina Luis María Carvajal, el de música guascarrilera y el festival de pintura que se realiza en la Casa de Cultura del Municipio.Es de gran importancia en el Departamento la feria ganadera y caballar que se hace en las instalaciones de la Plaza de Ferias de Málaga.
FESTIVAL DE LA GUABINA: Ferias de la Guabina y el Tiple en Vélez, Santander En Vélez, Santander, conocida como la ‘Capital Folclórica de Colombia’ se realizarán entre el 6 y el 11 de agosto la 92 Feria Agropecuaria y Exposición Equina Grado B, el 47 Festival Nacional de la Guabina y el Tiple y el evento 21 Revelaciones del Tiple y el Requinto.
Se dan a conocer muestras de canciones, música y danzas autóctonas




FERIAS, FIESTAS Y XXII REINADO
DEPARTAMENTAL DEL TURISMO






Girón Monumento Nacional se prepara para la realización de sus ferias y fiestas y XXI Reinado Departamental del Turismo, que este año contarán con un importante número de actividades culturales, así como con el II Carnaval Santandereano, Traje y Música Típica.El alcalde Luis Alberto Quintero González precisó que la feria será financiada por las empresas que tienen presencia en Girón, a la vez que dio a conocer que las actividades musicales se realizarán en el Bulevar La Ceiba, y se contará con orquesta como la de Ivan Villazón.
Puntualizó el mandatario, que el jueves 13 de agosto se hará el lanzamiento de la feria en el área metropolitana, con una caravana que partirá del barrio Arenales y se dirigirá a los municipios aledaños.
Posteriormente el viernes 14 de agosto, primer día se d feria, se iniciarán las actividades con una alborada música, contándose además con retreta, cabalgata infantil, recibimiento de las candidatas, apertura de la feria Nacional Micro Empresarial y Artesanal en el Malecón Turístico, show cultural a cargo de la Cámara de Comercio y verbena popular entre otros.
Para el sábado 15 se tiene programado el desfile en traje de baño y entrevista de las candidatas con el jurado calificador. Igualmente el Festival Nacional de Danzas, competencia de motocross, Festival del Talento Girones, Festival de Rock, Cabalgat, Show Norteño. Inauguración del Programa de Pintura al Parque y verbena.
El domingo 16 se inicia con el Festival de Música Campesina, Festival de Cometas. Concurso Récor Guiner “La Cocada más graden del mundo” desfile Familia Willys, jepp clásico, II Carnaval Santandereano (Traje y música típica), a través del cual se institucionalizará el regreso de los gironeses a su tierra, así como de las familias tradicionales de esta localidad; exposición de Pintura “Grandes Maestros de Santander”, Festival de jóvenes. Desfile en traje de baño y coronación de la XXI Reina Departamental del Turismo, para finalizar con un show musical de trova y chistes y una verbena popular.El cierre de feria será el lunes 17 que se inicia con un ciclo paseo ecológico y turístico, maratón de meseros, Día de la Mascota, festival del Porrismo y Festival Nacional de Bandas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario